Dosier de prensa

 

De aquí al infinito (auto[edit]arte, 2013) es el primer trabajo de Jos Racero.

Tras una primera maqueta que sirvió como carta de presentación el año 2010, Jos presenta ahora su primer larga durada en solitario bajo el mismo título: De aquí al infinito (auto[edit]arte, 2013).

La grabación del disco se llevó a cabo en diferentes estudios: Transtudio (Manresa) , The Room (Barcelona) y Q-Studios (Madrid). Las mezclas, la masterización y la producción adicional se hicieron en Q- Studios (Madrid) de la mano de Guillermo Quero.

 

De aquí al infinito (autoeditarte, 2013)

 

Jos Racero, voces, guitarra acústica y eléctrica, teclados y programaciones

Esteve Martínez, bajo
Toni Mena, guitarra eléctrica

Dídak Fernández, batería

 

Colaboraciones:

Loren (Banda Ancha) rap a “Vive la realidad”
Juanjo Muñoz (Gossos) y Jimmy Summers, guitarras a “Qué casualidad”
Gaspar Fernández, batería en “Qué casualidad” y “Renacer”

 

 

En De aquí al infitito Jos coge el timón en todas sus facetas: compositor, intérprete y productor.

La grabación del disco fue posible, entre otras cosas, a las aportaciones de micromecenas para financiarlo. En 40 días, el proyecto expuesto en la plataforma online de micromecenaje Verkami, recaudó hasta 3.700 € de los 3.000 € necesarios.

Se trata de su primer trabajo en solitario bajo el sugestivo título: "De aquí al infinito".

 

Breve biografía

 

Nacido en Manresa, a los 9 años entra a formar parte de la Escolanía de Montserrat, uno de los coros infantiles de mayor prestigio internacional con el que graba dos discos, y realiza actuaciones por Italia, Francia, País Vasco, Galicia y Sevilla, entre otros. Más tarde continúa sus estudios clásicos en el Conservatorio de Manresa y a los 17 años se incorpora al Ensemble Vocal del Taller de Músics de Barcelona, donde graba un disco de jazz bajo la dirección de Anna Finger. Durante el tiempo de estancia en el Taller de Músics se empieza a interesar por la música moderna.

A los 22 años parte hacia Estados Unidos para impregnarse de la música en directo. Durante más de medio año tiene la oportunidad de tocar en varios escenarios de Manhattan y Brooklyn, esa experiencia lo marca sustancialmente.

De regreso a la península, retoma sus estudios de música moderna en la escuela de Badalona hasta entrar a formar parte de la orquesta Tandem de Lleida como cantante y guitarrista.

Animado por la motivación que le aportan las actuaciones en directo, en 2009 inicia una carrera en solitario presentando sus propios temas por diferentes salas y locales de música en vivo, comenzando por su ciudad natal, Manresa, y terminando en Madrid.  En ese periodo realiza más de 300 conciertos, en acústico y con banda, en salas de toda la península, lo que significa reunir unos cuantos seguidores a lo largo del territorio.

Llegados a este punto, el 11 de noviembre de 2013 sale a la luz su primer trabajo en solitario titulado “De aquí al infinito” y aquí se afianza un nuevo camino en el que los conciertos dejan de ser sólo actuaciones para ser experiencias transformadoras, que lo llevan a actuar en eventos de coaching y crecimiento personal y espiritual, como la Fira Biocultura, el 2º foro de Médicos y Sanadores, Primera Muestra d'Antroposofía, Conciencia Con Ciencia, Espiritual Dance Festival, Festival BioRitmo, Cos Conscient, Ahora Nosotros, etc.

 

De aquí al infinito

 

La música de Jos va más allá de los estereotipos convencionales. A primera vista, nos encontramos con el sonido contagioso de una banda de pop- rock, pero hay algo detrás de cada canción y bajo cada palabra que toca la conciencia del oyente. No es una música, pues, simplemente para ser escuchada, sino más bien para ser sentida y vivida.

Es un viaje "infinito" hacia el interior de cada uno, un replanteamiento de los patrones, un "renacer" de las cenizas, un "saltar al vacío" sin miedos, en definitiva, una nueva perspectiva de la realidad a partir de uno mismo. El autor prioriza claramente su mensaje, algunas veces reivindicativo, apasionado, alentador y revolucionario y, en otras, integrador, sereno y transformador.
De cualquier forma, Jos consigue abrir, remover y agitar conciencias a través de su lenguaje y su armonía con mensajes de optimismo y de libertad presentes en todo el disco, sobre todo en "Salta al vacío" o "Hecho de cristal".

 

El primer sencillo del disco, "Qué casualidad" es la canción más rockera, mientras que "Ven conmigo al infinito" se ha convertido ya en la más elogiada por su capacidad de conexión.

 

 

Jos en la red

 

Web: www.josmusic.net
Facebook: www.facebook.com/Jos.PaginaOficial

Twitter: www.twitter.com/josracero

Youtube: www.youtube.com/josmusik

 

 

 

Contacto

comunicacion.jos@gmail.com

 

Material

Fotografías buena resolución:

http://www.flickr.com/josmusic

  • google-plus-square
  • twitter-bird2-square
  • facebook-square
  • Wix Twitter page

Twitter

  • c-facebook
Facebook
  • c-youtube

YouTube

  • Instagram App Icon

Instagram

​Copyright 2014, JOS

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
11146409_1830623263829449_8550219240924099982_o